Editores: Eduardo Patricio Velázquez Patiño e Ignacio Rodríguez Sánchez

Primera Edición

ISBN 978-607-513-189-4

Velázquez, Rodríguez -  Estudios de lingüística funcional

Este volumen contiene siete investigaciones surgidas en el entorno del Cuerpo Académico Consolidado de Lingüística de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

El título de este volumen quiere poner de manifiesto el común denominador de los estudios que se realizan en el ámbito del cuerpo académico y que aquí se presentan: un enfoque próximo a la lingüística funcional, por concebir el lenguaje como un fenómeno que se define en su uso, vinculado al procedimiento, y del que se da cuenta en investigaciones guiadas por los datos. Bajo estas premisas confluyen estudios puramente cognoscitivos, trabajos sobre variación, sobre adquisición de lengua materna en poblaciones típicas y con trastornos de lenguaje, así como trabajos con enfoques propios de la lingüística de corpus. También confluirían estudios de sociolingüística y estudios que partieran de premisas relacionadas con el conexionismo, el emergentismo y el constructivismo.