Imagen de la portada de Monografías de cuatro especies vegetales promisorias

Título: Monografías de cuatro especies vegetales promisorias

Autor: Luis Miguel Pombo Ospina y otros

Editorial: Cangrejo y Aljure

Una impecable investigación realizada por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en coedición con Cangrejo Editores. Monografías de cuatro especies vegetales promisorias busca repensar el papel de la farmacología, devolviéndose a sus orígenes, basados en el estudio de la flora medicinal. Hace más de cuarenta años, el Dr. Jorge Piñeros Corpas impulsó en Colombia el estudio sistemático de la Flora Medicinal, desde una elevada profundidad científica y metodológica. Consideró que: ?hasta el siglo XIX las plantas fueron el origen casi exclusivo de toda medicación. Con el desarrollo de la química industrial y sus posibilidades casi ilimitadas de síntesis o creación de nuevas moléculas, el uso de los vegetales vino a menos; y a medida que el siglo XX fue avanzando, ellos desaparecieron de la terapéutica y se abolió la enseñanza de sus propiedades en todas las facultades médicas del mundo?