Imagen de la portada de Capacidad crítica del estudiante universitario. La importancia de la formación en la academia

Título: Capacidad crítica del estudiante universitario. La importancia de la formación en la academia

Autor: Raquel Glazman Nowalski

Editorial: Bonilla Artigas Editores

La crítica como pensamiento, capacidad o habilidad interesa en términos de su conformación académica, de ahí que este trabajo se concentre en aspectos relativos a su temática, necesidades, condiciones y problemas. Diversidad de estudios en los distintos ámbitos humanísticos, artísticos y sociales obliga a reflexionar sobre el vínculo de la crítica con la formación y exige atender cuestiones tales como ideologías, procesos, relaciones, extensión y profundidad en las concepciones abordadas. Capacidad crítica del estudiante universitario. La importancia de la formación en la academia aborda algunos problemas relativos a la educación superior, que se sustentan tanto en la práctica docente como en la investigación de profesores y alumnos universitarios.