Portada de Filosofía de las ciencias humanas y sociales

Título: Filosofía de las ciencias humanas y sociales

Autor: J. M. Mardones y N. Ursua

Editorial: Fontamara

El presente libro trata sobre la filosofía de las ciencias humanas y sociales, no existe en castellano sobre el tema ningún otro compendio de textos que ofrezca tan amplia visión, al mismo tiempo panorámico y sintético, a los estudiantes e interesado en la filosofía de las ciencias. El libro pretende, además, responder a una cuestión fundamental y candente hoy: ¿Son ciencias las disciplinas humanas y sociales? Si lo son, ¿Qué clase de ciencias son? Respecto a su instrumental metodológico: ¿Tienen métodos propios? Los autores de la selección ofrecen las distintas respuestas a estas cuestiones desde diversos campos del pensamiento: la postura o aproximación empírico- analítica, la fenomenología, hermenéutica y lingüística y la postura dialéctica.