Portada de Diseño de concreto reforzado

Título: Diseño de concreto reforzado

Autor: Jack C. McCormac y Russell H. Brown

Editorial: Alfaomega

Esta obra es un libro de texto introductorio al diseño de concreto reforzado para las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura en los cursos de Diseño de Elementos de Concreto Reforzado, Estructuras de Concreto Reforzado, Concreto 1, Miembros de Concreto Reforzado, y Proyecto Estructural para Edificación de Concreto y Mampostería, entre otras. Esta décima edición, actualizada conforme al Reglamento de Construcciones 2014 del American Cocrete Institute (Código ACI 318-14), contiene: " Actualización del capítulo sobre mampostería de concreto reforzado. " Diseño de dinteles de mampostería, los muros de carga no coplanar y los muros de cortante. " Se incluye un ejemplo de diseño de cada tipo de elemento de mampostería para mostrar al estudiante algunas aplicaciones típicas. Adicionalmente, encontrará hojas de cálculo de Excel que proporcionarán las herramientas para analizar y diseñar elementos de concreto reforzado con rapidez. Jack C. McCormac es licenciado en Ingeniería civil con maestría en Ingeniería por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y doctorado en Letras por la Universidad de Clemson en el área de Ingeniería Civil. Es coautor de siete libros de texto en el campo de la Ingeniería Civil. Russell H. Brown es profesor emérito de la Universidad Clemson. Ingeniero Civil por la Universidad de Houston. Pertenece a la American Society for Testing and Materials (ASTM) y es miembro fundador de The Masonry Society (TSM).