Imagen de la portada de Vocabulario Fundamental y Constructivo del Griego

Título: Vocabulario Fundamental y Constructivo del Griego

Autor: Thomas Meyer y Hermann Steinthal

Editorial: UNAM

Pedro C. Tapia Zúñiga, con su traducción y adaptación del Grund-und Aufbauwortschatz Griechisch de Thomas Meyer y Hermann Steinthal, intenta colaborar en esta vuelta al estudio del griego. El trabajo que nos ofrece está bien planeado, con método y objetivos determinados, para quienes aspiran a leer los textos griegos con cierta soltura e independencia del diccionario. Si entre nosotros, como parece, hay quienes aspiran a esto, este vocabulario es un buen camino; un trabajo en cuya base parece asentarse, implacable y seco a primera vista, un postulado como éste: si queremos leer griego, tenemos que aprender de memoria ciertas palabras, y, sin embargo, no tantas como lo piden otros vocabularios.