Portada de Infancia y adolescencia de los derechos y de la justicia

Título: Infancia y adolescencia de los derechos y de la justicia

Autor: Emilio García Méndez

Editorial: Fontamara

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, doctor en Derecho por la Universidad de Saarland (PHD) Alemania, ex investigador del Instituto Interregional de Naciones Unidas para la Investigación sobre el Delito y la Justicia (UNICRI), Roma. Fundador de los proyectos Pibes Unidos (Argentina) y Gurises Unidos (Uruguay). De 1993 a 2000 ha sido Asesor Regional del Área de Derechos del Niño de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. Es profesor titular de “Criminología” en la Universidad de Buenos Aires y consultor de varios organismos internacionales. Entre sus principales escritos cabe destacar: Autoritarismo y Control Social, Infancia, Adolescencia y Control Social en América Latina, Infancia y Ciudadanía en América latina.