Imagen de la Portada Paradigmas de Hemenéutica e Iconicidad

 Título: Paradigmas de Hemenéutica e Iconicidad

Autor: Mauricio Beuchot

Editorial: UNAM

Costo: $150.00 (AGOTADO)

 

En este libro el autor se propone señalar algunos paradigmas de la utilización del concepto de analogía en la filosofía. Este concepto es muy fructífero, porque nos lleva a buscar una mediación o un término medio entre los extremos, muy frecuentes, del univocismo y el equivocismo. Se toman en cuenta como tales modelos varios filósofos del pasado, como Dilthey, Bergson, Bachelard y otros recientes, entre los que se cuentan Jürgen Habermas, Gianni Vattimo, Jean-Luc Nancy y Giorgio Agamben. También se abordan temas muy caros a la hermenéutica, como el del símbolo, tanto en la religión como en la vida cotidiana. Estas exploraciones nos hacen ver la fecundidad de la hermenéutica y la analogía en forma de hermenéutica analógica.