Portada de La cultura y sus efectos sobre la psicología del mexicano

Título: La cultura y sus efectos sobre la psicología del mexicano

Autor: Rolando Díaz-Loving y Alejandra del Carmen Domínguez Espinoza (Coordinadores)

Editorial: Universidad Iberoamericana

Esta obra, un conjunto de trabajos empíricos sustentados en teorización histórico-bio-psico-socio-cultural, refleja el usufructo de décadas de investigación etnopsicológica en México. Para la práctica profesional ética y eficaz de la psicología, resulta decisivo conocer a profundidad los fundamentos globales del fenómeno cultural y su manifestación local. así, a lo largo de estas páginas se revelan la filosofía con la que vivimos, las prácticas parentales, la deseabilidad, la asertividad, la resiliencia, el amor y el género que delimita nuestro ecosistema. Su lectura es ineludible para estudiantes, profesionales e investigadores que quieran descubrir y sumergirse en los efectos de la cultura en el carácter del mexicano.