Portada de Las reglas del método sociológico y otros ensayos de metodología

Título: Las reglas del método sociológico y otros ensayos de metodología

Autor: Émile Durkheim. Compilación y estudio introductorio de Jorge Galindo, Juan Pablo Vázquez y Héctor Vera

Editorial: Universidad Iberoamericana

Las reglas del método sociológico es la obra en la que Durkheim busca explicar qué es la sociología y cómo se puede estudiar científicamente la sociedad. Además, esta nueva edición incluye una traducción revisada y 10 nuevos textos –la mayoría accesibles por primera vez en español- en los que Durkheim y sus colaboradores más cercanos ahondaron en su visión metodológica. Con estos escritos, el lector podrá comprender cómo es que Durkheim entendía la lógica de la investigación sociológica. El texto además presenta un estudio introductorio elaborado por Jorge Galindo, Juan Pablo Vazquez y Héctor Vera.