Portada de ¿Qué hacen los docentes de excelencia?

Título: ¿Qué hacen los docentes de excelencia?

Autor: Hilda Ana María Patiño Domínguez

Editorial: Universidad Iberoamericana

En una época tan activa e industrializada como la de nuestros días, el ser humano ha dejado de verse como tal para convertirse en una máquina productora, con fines individuales, apegos materiales y superación laboral, dejando atrás la labor de transmitir conocimiento. Sin duda, uno de los pilares para consolidarnos como individuo es la educación, misma que ha sufrido variaciones a través del tiempo y que ha hecho del hombre un profesional y ya no más un docente de vida. En esta obra, la autora enseña la importancia de la docencia a nivel universitario con base en una formación humanista, partiendo de teorías, estrategias de enseñanza y entrevistas, con la finalidad de recrear al alumno con superación colectiva, un profesional humanizado.