Portada de Alberto Pérez-Gómez. De la educación en Arquitectura

Título: Alberto Pérez-Gómez. De la educación en Arquitectura

Autor: Alejandro Aguilera González y José Alejandro Ayllón Ortiz

Editorial: Universidad Iberoamericana

Alberto Pérez-Gómez nos presenta un texto que paralelamente describe su perspectiva sobre la educación en el ámbito arquitectónico, tanto en inglés como en español. El desarrollo de su innovadora propuesta se sustenta en que la teoría es importante para el estudiante, siempre y cuando lo ubique en el contexto que le rodea. Así, no sólo reconoce la práctica profesional, sino que también es capaz de cuestionarse qué y por qué lo hace. El autor explica cómo es que configuramos la realidad a través de una óptica que no es absolutamente visual. Con esto el arquitecto también debe entender que el proyecto se trata de una cuestión social que tiene raíces y fundamento en la historia. Además incluye una entrevista que se le hizo en 2007, donde plantea cómo se compone el panorama mundial de la arquitectura hoy en día. Este libro le ofrece al estudiante de arquitectura el sustrato del que se nutren las ideas en su ámbito, en las tradiciones mismas inclusive, mostrándole las claves que lo sitúan en la realidad en que se encuentra, punto de partida para tomar decisiones y actuar.