Imagen de la portada de Las profesiones jurídicas: Formación y especialidades en México

Título: Las profesiones jurídicas: Formación y especialidades en México

Autor: José Roble Flores Fernández y José Fabián Ruiz (Coordinadores)

Editorial: Tirant lo blanch

En este libro se analizan las áreas de ejercicio profesional de la abogacía en México. Al mismo tiempo, se pasa revista a las áreas de especialidad de la disciplina, mismas que integran habitualmente el programa de la carrera de Derecho. Para cumplir con estos objetivos, en el trabajo participan 52 autoras y autores relacionados con la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, quienes en su mayoría también ejercen la profesión en despachos, empresas y sector público. La obra está integrada por un conjunto de contribuciones breves, con la finalidad de brindar un panorama ágil e informativo. Todas ellas integran la visión académica con la práctica profesional. De esta manera, se presenta una cartografía de la profesión jurídica en México, orientada a estudiantes de Derecho, profesionistas y personas interesadas, con el objetivo de conocer los distintos ámbitos de desempeño y especialidades de la abogacía.