Imagen de la portada de Actualidad del pensamiento teórico jurídico de Hans Kelsen

Título: Actualidad del pensamiento teórico jurídico de Hans Kelsen

Autor: Augusto Fernando Carrillo Salgado y Julio César Muñoz Mendiola

Editorial: Tirant lo blanch

Desde su aparición, la obra de Hans Kelsen ha sido polémica. Hasta ahora, el jurista continua siendo un autor de lectura obligada debido a la profundidad y riqueza conceptual de su pensamiento. Sin embargo, muchos postulados teóricos y circunstancias f?cticas han cambiado: la mayoría de los países contemporáneos han transitado del Estado de Derecho Legal al Estado de Derecho Constitucional. En otras palabras, el imperio de la Ley ha cedido frente a los Derechos Humanos. En esta obra, la doctrina kelseniana es sometida a un examen meticuloso para determinar qué aspectos continúan vigentes y cuales han sido superados. El libro se compone por ocho artículos, escritos por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Granada, precedidos por las palabras de los profesores Riccardo Guastini, Rafael de Asís Roig y Andrea Greppi. Se trata, de un documento rico en ideas que coloca, de nueva cuenta, la doctrina kelseniana en el centro del debate jurídico. Naturalmente, unas cuantas líneas no pueden dar cuenta del contenido total de la obra. Tal misterio deber ser desvelado por el propio lector.