Autores: Gerardo Esquivel y Julio Castillo

Primera edición, septiembre 2011

ISBN: 978-607-7740-87-2

Autores: Gerardo Esquivel y Julio Castillo

Este libro reproduce de manera digna una serie de obras de diferentes características, formatos y temas, que realizaron dos artistas surgidos de esta Universidad, en el entonces Instituto de Bellas Artes, Julio Castillo, ya fallecido y Gerardo Esquivel, durante su estancia en la ciudad de Barcelona, España. Su trabajo de semanas culmino en este conjunto de imágenes, dedicado a nuestro maestro emérito J. Jesús Rodríguez de la Vega, destacado Escultor. Maestro de muchas generaciones de universitarios en la entonces preparatoria Única y después en el Instituto de Bellas Artes, de gran recuerdo entre todos nosotros y maestro mentor de los autores de este libro, que al enterarse de su fallecimiento en febrero de 1986, decidieron realizar un tributo para él desde aquellas tierras catalanas.