Autores: Leticia de la Isla de Pérez, Jaime Ángeles Ángeles y Ma. Guadalupe Mosqueira Fierros

Primera edición, agosto 1989

Esta publicación es producto del curso “Tópicos sobre Ecología y Evolución” correspondiente al programa de actualización disciplinaria impartido del 22 al 26 de agosto de 1988 para el área de Biología de la Escuela Preparatoria Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dentro de la intención didáctica con que se ha preparado el material, cabe destacar el propósito de desarrollar adecuadamente las actividades relacionadas con la enseñanza de la Biología a Nivel Medio Superior, a través de conocer los principios generales de la Evolución de los seres vivos, así como el marco histórico del desarrollo de sus principales conceptos y de las prácticas mas importantes. Este trabajo con todo y las limitaciones que presenta, procura ser recurso para estudiantes y profesores, que permita cumplir de la mejor amanera con el programa de estudios establecido; o bien, puede proporcionar elementos en la elaboración de sus propios programas de estudio.