Coordinadores: Jorge Francisco Barragán López y Minerva C. Maldonado Alcudia.

Editorial Universitaria

Primera Edición

ISBN 978-607-513-172-6

Barragán, Maldonado - El turismo y el desarrollo comunitario

El presente siglo nos ha traído grandes retos, desafiando a los investigadores del turismo, pero también de diferentes áreas del conocimiento, a estudiar la complejidad de este fenómeno.

Uno de los retos es entender la complejidad del desarrollo turístico en cuanto a fenómeno social, económico, cultural, ambiental, etc., pero además con una base sostenible.

Este último reto está entre los conceptos más controvertidos de la actualidad, ya que encontramos el de sustentabilidad y el de desarrollo sostenible.

Los docentes y estudiantes de turismo de todo el país, aquí nos presentan sus reflexiones, críticas y propuestas, para hacer de la actividad turística en nuestro país, una fuente de riqueza, pero a la vez de creatividad.