Autor: Lily María Sigie Carrillo

Primera edición: noviembre 2014

ISBN: 978-607-513-125-2

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

El mundo  actual y competitivo de hoy, exige no sólo profesionales con conocimientos exclusivos a su área técnica o cognoscitiva, sino que además necesitan ser individuos integrales que durante su formación superior hayan desarrollado competencias transversales es decir, aquellas competencias que no sólo se apliquen académica y profesionalmente, sino que también desarrollan un bienestar personal impulsando el crecimiento, actitudes y valores.

El Proyecto Cultural Arte Basado en Competencias (ABACO), de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, ha buscado desde su creación el desarrollo de cuatro competencias transversales en toda profesión a través del arte, tales como: trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y creatividad.

Este libro comparte planteamientos pedagógicos y humanistas de diversos autores en los cuales ABACO se fundamenta; y resultados cuantitativos y cualitativos donde se comprueba el desarrollo de las cuatro competencias desarrolladas en nuestros alumnos, en la búsqueda de su formación integral, para obtener un óptimo desempeño tanto profesional como humano es decir, un ser integral.