Autora: Cecilia del Socorro Landa Fonseca

Primera edición, mayo de 2014

ISBN: 978-607-513-096-5

Autora: Cecilia del Socorro Landa Fonseca

Historia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro es una versión actualizada de la primera edición de 1997. Incluye una tercera parte que inicia en el año 2000 y abarca hasta el 2013, periodo en el que se recuperan los acontecimientos más relevantes que han quedado registrado en los anales para ser testigos de los cimientos de la Facultad.

Las fuentes de información incluyen actas de consejo universitario y académico, revistas y periódicos, así como valiosas entrevistas realizadas a los principales protagonistas y forjadores de esta Historia.

La narración se ha dividido en las gestiones de los directores en las que se abordan los hechos que han impulsado el crecimiento y desarrollo de la Facultad en el marco más amplio de las políticas educativas nacionales, locales y universitarias.

Los retos del presente son innumerables y día con día surgen nuevos, de ahí que estas líneas sobre la Historia de la Facultad de Ingeniería deban considerarse como una aproximación al tema, siempre perfectible.