Autor: Jaime Magos Guerrero

Primera edición, mayo 2003

ISBN: 968-845-258-0

Autor: Jaime Magos Guerrero

Los ejercicios que forman parte de este Manual fueron experimentados por los estudiantes de italiano de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Representan un apoyo valido para el maestro que desea enseñar a sus alumnos una correcta pronunciación de tal lengua. Su objetivo es servir como una guía, no necesariamente de tipo lineal, al trabajo del maestro que quiere lograr tal objetivo. Estos ejercicios favorecen el desarrollo de la memoria visual y auditiva y están orientados a promover una correcta producción oral (aspectos como pronunciación y entonación) y escrita de tal lengua, pensando no solamente a llevarlos a pronunciarla correctamente, sino también a escribirla sin graves problemas de ortografía. El autor, con este texto, pretende ofrecer a los maestros de italiano en México un documento probado que ayude a los estudiantes en el difícil camino elegido: pronunciar correctamente y escribir sin problemas de ortografía el italiano.