Autor: Jaime Magos Guerrero

Primera edición, septiembre 2001

Autor: Jaime Magos Guerrero

Este manual de “Appunti di Grammatica Italiana” es fruto de una larga investigación y de un cuidadoso piloteo con los estudiantes de Italiano de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Su objetivo es servir como un documento de consulta para los estudiantes de esta lengua. No es un libro de ejercicios. No es una gramática histórica o científica. Los estudiantes pueden usarlo para repasar los temas vistos en el aula, para preparar sus exámenes de gramática (no los comunicativos o de elementos culturales) o bien para satisfacer algunas curiosidades sobre esta lengua. Se recomienda no leer capítulo por capítulo, sino ir directamente a los temas de interés del momento.