Autores: Alicia de Alba, Ángel Díaz Barriga, Roberto Follari, Alfredo Kuri, Eduardo Remedi, Azucena Rodríguez, Eufrosina Rodríguez y Óscar A. Zapata

Editorial: UAQ

Segunda edición, mayo 1991

ISBN: 968-845-017-0

$40.00

Autores: Alicia de Alba, Ángel Díaz Barriga, Roberto Follari, Alfredo Kuri, Eduardo Remedi, Azucena Rodríguez, Eufrosina Rodríguez y Óscar A. Zapata

Autores: Alicia de Alba, Ángel Díaz Barriga, Roberto Follari, Alfredo Kuri, Eduardo Remedi, Azucena Rodríguez, Eufrosina Rodríguez y Óscar A. Zapata

La tecnología educativa ha logrado una amplia difusión en América Latina, y en México en particular, a partir de su auge en EE.UU. no presenta una serie relativamente dispersa de técnicas, sino una concepción de conjunto, una modalidad de comprensión básicamente tecnocrática del hecho educativo. Se hace imprescindible un examen detallado de sus supuestos, sus silenciamientos y carencias, para posibilitar una reflexión que evite el uso indiscriminado de sus mecanismos y postulaciones. Este libro realiza esa disección necesaria, a través de enfoques múltiples y diferenciados de sus diversos articulistas, que encuentran como núcleo común su fundamento crítico. Se trata de un examen útil para el análisis de propuestas que han afectado sensiblemente desde la educación básica, hasta el nivel superior de la enseñanza.