Autores: Juan Manuel Ramos y Marco Antonio Aceves

Primera edición, septiembre 2010

ISBN: 978-607-7740-43-8

Autores: Juan Manuel Ramos y Marco Antonio Aceves

El objetivo de este texto es poyar al estudiante de lógica digital básica a adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la electrónica combinacional y la electrónica secuencial, y desarrollar sistemas digitales que permitan la solución de problemas reales, logrando una interacción con el mundo real. De la misma manera, el texto ayuda al alumno a comprender mejor la manera como una computadora realiza los procesos internos, incluyendo las operaciones matemáticas, dado que una computadora está limitada en este aspecto. La estructura del texto lleva al alumno desde los conceptos básicos de la lógica digital, hasta la amanera de implementar un sistema digital, pasando por la simplificación de funciones lógicas con el álgebra booleanas, los mapas de Karnaugh, el método de Quine McCluskey, hasta finalizar con la implementación con los elementos de memoria.